viernes, 11 de enero de 2013

Felicitación al equipo educativo

Una de las iniciativas que os hemos propuesto ante el próximo concurso de gestión de la escuela,  es la de felicitar y agradecer a todo el equipo educativo su trabajo con nuestros hijos, y hacer llegar dicha felicitación a la administración responsable de decidir su continuidad el próximo curso escolar.

Quienes llevamos con ellos unos años o incluso unos meses con ellos, hemos tenido tiempo de ver cómo crecían, en todos los sentidos, nuestros hijos. Éstos ya no son los mismos que eran hace unos meses. La escuela ha aportado su granito de arena y, concretamente, el trabajo que han hecho los profesores con ellos durante todo el año. 



Todos sabemos por experiencia lo difícil que es educar a nuestros hijos. Respetar su personalidad mientras ponemos límites y normas, sacar lo mejor de sus virtudes y minimizar sus defectos, enseñarles los valores que creemos fundamentales, darles un ejemplo con impronta. Realmente todos reconocemos que la educación es más complicada de lo que creíamos en un principio. Por eso nos parece justo agradecer a los profesores el trabajo que han hecho día a día con nuestros hijos. Es cierto que es su trabajo pero. ¿a ti no te gustaría que tu jefe o tu amigo o un familiar te agradeciera explícitamente el trabajo realizado que, además, te ha costado mucho esfuerzo y en el que has puesto mucha ilusión? 

El profesor no solo trasmite conocimientos. Llega a ser un tutor, en todo el sentido de la palabra. Su labor formativa complementa nuestro trabajo como padres y, por más que ésta sea su obligación, creemos que su involucración muchas veces traspasa los límites de lo laboral. Muchos de ellos dejarán una profunda huella en nuestros hijos, incluso sin ser conscientes de ello: les abrirán los ojos, asentarán las bases de su personalidad, y les animarán a volar.

Sabemos que habrá opiniones para todos los gustos pero. los que estamos contentos y satisfechos con la educación que han recibido nuestros hijos. ¿por qué no hacerlo saber?

A continuación os proponemos un modelo de carta a enviar a la administración por internet, a través del siguiente enlace.

Esta carta es sólo un modelo, vosotros podéis enviar la felicitación que consideréis oportuna.

Tipo de Solicitud: Felicitación
Texto de la Felicitación:

"Quiero felicitarles por el equipo directivo y educativo que está al frente de la Gestión de la Escuela Infantil el Rocío (villaverde).

Cuando llevé a mi hijo el primer día al colegio tenía un nudo en el estómago, no estaba segura de haber tomado la decisión correcta, pero necesitaba conciliar familia y trabajo. Hoy en día, pasado más de un año de esta decisión, quiero decirles que estoy muy contenta con esta decisión, y es que  mi hijo XXXX  va a la escuela cada día contento y está feliz.

Al principio yo le decía: "vamos a la guarde". En cuanto pasó una semana, no lo volví a decir. Las escuelas infantiles no son guarderías, son escuelas y les enseñan mediante rincones y talleres, enriqueciendo a nuestros hijos, haciéndoles crecer y aprender. Su profesorado está formado y preparado y, junto al resto de personal, forman un gran equipo.

Por ello quiero agradecer a TODO EL EQUIPO EDUCATIVO (dirección, servicios y como no profesorado) el entusiasmo e ilusión que ponen cada día, porque eso no va incluido en la nómina, sino en el altruismo de cada persona. Mención especial para esta Escuela Infantil, en estos tiempos que corren, en los que a golpe de decretazo, obvian el trabajo, el esfuerzo y la ilusión. Qué pena, que a golpe de queja y de agradecimiento no podamos ganarles.

Como se suele decir, por lo menos, nos queda el derecho al pataleo."


Datos del soicitante:  vuestro correo electrónico
Localización de la incidencia: Con localización específica
Tipo de Vía: Carretera
Nombre de la Vía: Carabanchel-Villaverde (M-602)
Tipo de Número: Num
Número: 107
Descripción de la localización: Escuela Infantil El Rocío

No hay comentarios:

Publicar un comentario